Luz verde al proyecto de mejora y acondicionamiento de la CR-1222, la carretera que une Criptana y Arenales

Tras años de reivindicaciones y gestiones por parte de los Ayuntamientos de Campo de Criptana y de Arenales de San Gregorio, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha dado hoy luz verde al expediente

de contratación, así como al acta de replanteo del proyecto de ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-1222, siendo ésta la vía que une ambas localidades.

Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 3.847.576 millones de euros y que contempla actuaciones de mejora en los catorce kilómetros que separan ambos municipios. De esta manera y tras conocerse su aprobación, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha mostrado su satisfacción manifestando “que es una muy buena noticia para Campo de Criptana, en tanto que es una obra necesaria para el crecimiento económico de la localidad y para garantizar la seguridad de quienes transitan esta carretera”.

En esta línea, Lucas-Torres, quien recordaba que las obras de mejora en esta infraestructura han sido una petición histórica por parte de ambos Ayuntamientos desde el año 2003, con motivo del mal estado de la carretera y por los múltiples accidentes producidos en la misma, agradecía el esfuerzo y el trabajo que se ha llevado a cabo en el seno de la Diputación Provincial por parte de ambos grupos para hacer de “esta reivindicación histórica una realidad”. Asimismo, confía en que una vez aprobado el expediente los plazos de ejecución sean lo más cortos posibles.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!