Alumnos de Primaria conocen a Cervantes gracias a los conciertos didácticos del Dúo Belcorde

El Dúo Belcorde, conformado por los músicos Manuel Briega y Adrián Fernández, han ofrecido esta mañana en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana dos conciertos didácticos dirigidos a alumnos de Primaria de los diferentes

centros educativos del municipio, así como a alumnos de los centros de Educación Especial. Con el nombre ‘Música en tiempos de Cervantes’, estos músicos con guitarra y violín han deleitado a los asistentes con un espectáculo de música de carácter didáctico con el que han intentado darles a conocer lo más esencial de los temas clásicos de la época cervantina.

De esta manera, han ido explicando cada una de las piezas musicales y buscando interactuar con los más pequeños a fin de hacerles protagonistas de un programa en el que se ha hablado de Cervantes con música.

Según el concejal de Educación, Javier López, la actividad se integra dentro de las iniciativas que desde las Concejalías de Educación y Cultura se han puesto en marcha para conmemorar la efeméride del IV Centenario de la muerte de Cervantes. López ha incidido en la importancia de actos de este tipo con público de estas edades ya que “es una apuesta firme por la cultura y la música para las generaciones futuras”.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!