El Padre Luis Miguel Muñoz Ríos pregonó la Semana Santa criptanense de forma magistral y emotiva

Con un pregón cargado de emotividad y estructurado a partir de un diálogo inventado entre una madre y un hijo, el Padre Luis Miguel Muñoz Ríos, sacerdote hijo del pueblo, emocionó a los centenares de vecinos que acudieron

hasta el Teatro Cervantes. Muñoz basó su disertación en el día a día de las procesiones criptanenses entremezclando recuerdos y anécdotas, al tiempo que introducía datos relativos a la Semana Grande, y una parte muy interesante de su Pregón se centró en la novedad de este año relativa a la Semana Santa chica.

Para el sacerdote, “es vital que los adultos se interesen por sus hijos y hagan que se apasionen por estas tradiciones” ya que “sólo así está más que garantizada la continuidad y de nosotros depende que la amen como es debido”. Igualmente, Muñoz resaltó la gran organización de las procesiones criptanenses destacando la cronología de sus pasos y dando consejos para que esta característica se cumpla en su totalidad porque “sólo hace falta predisposición de todos para que esa catequesis plástica tenga sentido absoluto”.
2016-03-14 pregon semana santa2
El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, que también estuvo presente en el Pregón destacó antes de su inicio que “contar con Luis Miguel Muñoz como pregonero es apostar por caballo ganador” en tanto que “a veces es importante que a los recuerdos de nuestra Semana Santa se sumen reflexiones profundas que nos hagan sentir estos días como se merecen”. A su vez, Lucas-Torres indicó que con ese acto “iniciamos la Semana Mayor de nuestro pueblo, aquella en la que nos visitan más personas y que indudablemente repercute en la economía de nuestro pueblo” por lo que “las hermandades se afanan en tener todo listo y el Ayuntamiento está acondicionando calles y plazas para que todo luzca como es debido, para dar la mejor imagen”.

El acto del Pregón se completó con la entrega de los premios a los ganadores del XXIV Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa, José Ramón San José en la categoría nacional, y María Dolores Olivares y Conchi Gallego en la categoría local. Igualmente, la segunda parte contempló una actuación musical a cargo del quinteto Broken String Quintet quien adaptó diversas marchas procesionales a instrumentos de cuerda. Finalmente, la Junta General de Cofradías entregó la insignia de oro del colectivo al ex alcalde, Santiago Lucas-Torres, “por su apuesta firme y decidida y por el engrandecimiento de la Semana Santa criptanense durante sus doce años de mandato”.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!