El Ayuntamiento de Campo de Criptana aprueba un Plan de Inversiones por valor de 863.000 euros para 2016

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha presentado, junto con los miembros del Equipo de Gobierno, el ‘Plan de Inversiones 2016’. Un ambicioso proyecto, dotado con una partida presupuestaria de 863.000 euros,

provenientes del superávit del año 2015, así como de fondos de la Diputación Provincial.

Antonio Lucas-Torres ha señalado que este ‘Plan de Inversiones’ es posible gracias a la buena situación económica del Ayuntamiento de Campo de Criptana, en tanto que la cuenta de liquidación de 2015 se ha cerrado con un remanente de tesorería de 2,5 millones de euros y un superávit de 665.000 euros. En esta misma línea, el primer edil señalaba que Campo de Criptana tiene el nivel de endeudamiento más bajo de Castilla-La Mancha, (municipios de más de 10.000 habitantes) con una deuda de 104 euros por habitante. “Un resultado económico que nos ha permitido por un lado bajar los impuestos en 2015 y volver a rebajarlos en 2016 y por otro redactar un ambicioso programa de inversiones para este ejercicio”. Lucas-Torres recordaba que durante este año además de la tasa de la basura se volverá a rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles.

En relación a las inversiones, Antonio Lucas-Torres ha señalado que todas ellas “permitirán dar más calidad de vida a los criptanentes y, sobre todo, ayudarán a los autónomos, agricultores y pequeños empresarios a generar más empleo. Además de apostar de forma clara y decidida por la cultura y el turismo”.

Inversiones 2016

  • Adquisición de un vehículo todo camino para la prestación e implantación del servicio de la Guardería Rural Nocturna.
  • Construcción de un muelle de carga y descarga para que los agricultores y empresarios de Campo de Criptana puedan usarlo para la recepción y carga de mercancías de forma gratuita.
  • Finalización de las obras de las sedes de las asociaciones culturales El Burleta y Los Bartoleros.
  • Construcción de la sede y sala de ensayos de la Banda de Música Filarmónica Beethoven.
  • Construcción de la sede y sala de ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación.
  • Reparación del sistema de climatización de la Hospedería “Casa de la Torrecilla”.
  • Acondicionamiento y accesibilidad de las gradas del Campo de Fútbol “Agustín de La Fuente”.
  • Creación de una sala de grabación en la Escuela de Música para que todos los músicos de Campo de Criptana puedan grabar sus maquetas sin coste alguno, al tiempo que se inicia una nueva asignatura de edición y grabación musical en dicha escuela.
  • Dotación de un sistema de sombreado para los bailes del vermut en la Plaza Mayor.
  • Ampliación del Cementerio Municipal.
  • Construcción de las nuevas naves de obras y servicios del Ayuntamiento.
  • Creación de un centro de formación y apoyo al sector agroalimentario a través de “Escuela de Catadores” en el edificio del antiguo instituto.
  • Reforma y acondicionamiento de la cubierta del Pabellón Deportivo para eliminar las goteras del mismo.
  • Contratación de un inventario cuantitativo y cualitativo del arbolado municipal.
  • Contratación del servicio para la elaboración de un inventario del patrimonio municipal.


Además de estas inversiones que se realizarán con fondos propios, el alcalde criptanense también ha destacado la aportación de fondos procedentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Ciudad Real para las obras de mejora y acondicionamiento de la Carretera de Campo de Criptana-Arenales de San Gregorio (CM1222) y de la Carretera del Cristo de Villajos (CM3105), por importe de cerca de cinco millones y medio de euros.

Finalmente, Antonio Lucas-Torres ha destacado que el Ayuntamiento está elaborando el proyecto para la construcción de un Centro de Competitividad Empresarial que estará ubicado en el edificio del antiguo Instituto y cuyo coste sería financiado a través de fondos europeos a través de Promancha.

Tras enumerar y explicar cada una de las actuaciones que se van a acometer, Lucas-Torres ha felicitado a los concejales del Equipo de Gobierno y a los técnicos municipales por el trabajo que han llevado a cabo para desarrollar y plantear obras y servicios que, como ha recordado, “mejoran la calidad de vida de los criptanenses y apuestan por la generación de empleo y de riqueza en Campo de Criptana”.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!