Cursos de formación específicos, bonificaciones y bajada de impuestos para el pequeño comercio criptanense

Este próximo viernes 10 de junio a partir de las nueve de la noche, el comercio criptanense vivirá su particular “Noche de las Luces”. Una iniciativa, impulsada por la Asociación de Comercio y el Ayuntamiento, con la que se da la bienvenida

a la temporada estival y con la que promueven una velada de compras, ocio y diversión.

Antonio Lucas-Torres, junto con la responsable de promoción económica, Ana Medina, y Fernando Barrilero, miembro de la Asociación de Comercio, ha presentado esta “Noche de las Luces” destacando la gran apuesta que en el municipio se hace para motivar y reactivar el pequeño comercio criptanense. En esta línea, señalaba que el Ayuntamiento no es ajeno a la importancia de este sector en la generación de empleo y de riqueza en el municipio, así como de las distintas acciones que se promueven desde la Asociación por lo que, tal y como destacaba “pondremos en marcha todas las medidas oportunas para hacer más competitivo el comercio criptanense”. Lucas-Torres anunciaba la convocatoria de dos cursos de formación específicos sobre marketing digital y escaparatismo que serán impartidos por la Escuela de Organización Industrial. Dos iniciativas formativas dirigidas a los comerciantes que serán posibles gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la EOI. Asimismo, el alcalde manifestaba que de cara a los presupuestos del próximo ejercicio se está estudiando una nueva bajada de impuestos para los comerciantes, así como la aprobación de nuevas bonificaciones.

Por otro lado y en materia de anuncios, Lucas-Torres señalaba que una vez cubiertas las treinta dos plazas de ayudas a autónomos y emprendedores, en las próximas semanas se convocará una segunda línea de ayudas con un total de treinta y cinco plazas.

En relación a la celebración y desarrollo de la “Noche de las Luces”, Fernando Barrilero señalaba que en esta edición son un total de treinta y tres comercios los que se han sumado a esta iniciativa, que comenzará a las nueve de la noche y que se extenderá hasta las dos de la madrugada. Establecimientos en los que el cliente, además de comprar, podrá disfrutar de actividades alternativas de carácter musical, gastronómico o de ocio. Una oferta que se completa con colecciones y propuestas específicas según el comercio.

Asimismo y en cuanto a las novedades de esta edición, tanto Barrilero como la concejal responsable, Ana Medina, han destacado la incorporación de un concurso fotográfico con el que se pretende captar los detalles de esta noche. Concurso en el que podrá participar cualquier ciudadano y cuyos trabajos serán expuestos los días 18 y 19 de junio en el Teatro Cervantes coincidiendo con la presentación del cortometraje “Sin Palabras” del criptanense, José Andrés López de la Rica.

2016-06-08 noche luces web

Además de esta iniciativa, han destacado la participación también de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, quienes a través de un flashmob amenizaran las calles del centro del municipio, las cuales permanecerán cortadas al tráfico.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!