Variada y atractiva oferta deportiva, juvenil e infantil para el próximo verano criptanense

Los concejales de Deportes e Infancia y Juventud, Manuel Carrasco y Ana Medina respectivamente, presentaron las actividades deportivas, infantiles y juveniles que compondrán el programa de actos para la próxima temporada veraniega.

Una oferta abierta a todos los gustos y edades, especialmente dirigida a los más pequeños que aumentan su tiempo libre con motivo de la llegada de las vacaciones, y que una vez más intenta velar por la conciliación familiar y laboral.

De hecho, Ana Medina afirmaba que era prioritario para el consistorio “dar facilidades para que los padres puedan cumplir con su trabajo sin preocuparse en exceso por lo que harán sus hijos” y de ahí que “intentaremos cubrir la mayor parte de las horas con actividades de ocio con las que se busca también formar a los más pequeños”.

Así pues, desde la Concejalía de Infancia, como novedad se han previsto unos talleres creativos que se desarrollarán del 28 al 30 de junio en el Centro Joven y que serán previos al inicio de las Escuelas de Verano que se desarrollarán en varios turnos a lo largo de los meses de julio y agosto. Estas Escuelas están abiertas a niños de entre 6 y 14 años y contemplan piscina, deportes, actividades recreativas y lúdicas, manualidades e informática, comprometiéndose desde el Ayuntamiento a dar cobertura a la amplia demanda de un plazo de matriculación que sigue abierto hasta finales de semana. Igualmente, a esto se sumará el mantenimiento del servicio de ludoteca veraniego para niños de 4 a 7 años.

En cuanto a juventud, se han previsto cursos de formación en colaboración con la Cámara de Comercio y la Escuela de Organización Industrial a fin de cubrir el espíritu emprendedor del colectivo y ayudarlo en la puesta en marcha de futuros negocios. Medina anunciaba que se mantendrá la tradicional excursión a Los Alcázares para jóvenes de entre 14 y 17 años, así como los cursos de monitores de actividades juveniles “con los que se forman y participan mediante las prácticas en la vida social y deportiva de nuestra localidad”. Igualmente, y como novedad, coincidiendo con la celebración el próximo 12 de agosto del Día de la Juventud, se desarrollará en el municipio el Gran Prix.

Por lo que se refiere a la actividad deportiva, el concejal del área, Manuel Carrasco, afirmaba que “la oferta vuelve a ser muy variada y eminentemente popular a fin de acercar el deporte a personas de todas las edades y condiciones físicas”. Carrasco informó que serán más de 20 las actividades deportivas que se desarrollen en la localidad y que se contemplan todo tipo de modalidades como el triatlón, la mountain bike, la natación, el judo, el fútbol sala o el ciclismo. A su vez, la piscina de verano abrirá sus puertas el próximo 17 de junio, estando abierto el plazo de inscripción para los cursillos de natación y para la formalización de los abonos de la temporada estival.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!