Cervantes y el turismo centran la atención del curso de verano que la UCLM imparte en Campo de Criptana

‘Oportunidades para el sector turístico ante los retos del siglo XXI’. Una actividad formativa intensiva impulsada por el Ayuntamiento de Campo de Criptana en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro del proyecto

de formación de la concejalía de Educación. Un curso pionero y el único que la institución llevará a cabo en la región que está centrado en la figura de Cervantes y tiene como marco prioritario el sector turístico. Este curso que está dirigido a estudiantes de la Universidad regional, así como a público en general interesado por este tema está coordinado por los profesores Manuel Vargas y José Mondéjar.

El curso, que se integra dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad regional, permitirá a sus alumnos indagar sobre los nuevos yacimientos y segmentos turísticos que ofrecerán oportunidades laborales en el futuro. Precisamente, la conferencia inaugural ha estado dirigida por el profesor Guido Ferrari, quien ha incidido en los retos y oportunidades que presenta el sector. Asimismo, durante dos días los alumnos conocerán la competitividad de los nuevos productos turísticos o la incidencia del medio ambiente o las webs de opinión en este sector. Igualmente, aparte de la teoría, el curso contempla experiencias prácticas como la participación en una molienda tradicional y visitas a los recursos turísticos y patrimoniales de Campo de Criptana. Una experiencia con la que formar a personas en uno de los sectores más pujantes de la región y más aún en un año tan significativo como está siendo el del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Por otro lado y dentro de la oferta formativa para este verano, el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid desarrollará, los días 27, 28 y 29 de junio, el curso ‘La música, un proceso de aprendizaje interdisciplinar’ impartido por Ángela Morales Fernández y Susana Toboso Ontoria, ambas profesoras del Departamento de Música de la Autónoma de Madrid.

Convocatoria de Becas

También materia de educación y formación, el Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para solicitar las becas ‘Fernando Villanueva’, dotadas con mil euros cada una y dirigidas a aquellos estudiantes que hayan obtenido las calificaciones más altas y que inicien estudios universitarios en la Universidad de Castilla-La Mancha, excepto en aquellos casos en los que la titulación elegida no esté ofertada en la UCLM; las becas ‘José Mª Beltrán’, por valor de mil euros cada una, para estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Campo de Criptana y quieran completar sus estudios de grado en el Conservatorio Profesional de Castilla-La Mancha, y las becas ‘Erasmus’, dotadas con seiscientos euros cada una, para estudiantes que inicien estudios en el extranjero.

Becas educativas que permitirán que más de una treintena de estudiantes puedan optar a estas ayudas que alcanzan los quince mil euros  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!