Ayuntamiento, Junta y FECAM unidos para organizar el XV Campeonato Regional de Natación de verano

El próximo sábado 25 de junio, la Piscina Municipal de Campo de Criptana acogerá el XV Campeonato regional de natación, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FECAM).

Una competición que ha sido presentada de manera conjunta por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el presidente de FECAM, Eloy Molina.

Antonio Lucas-Torres ponía en valor la importancia de albergar este tipo de competiciones en Campo de Criptana dada la tradición no sólo deportiva sino también por su especial sensibilidad con las personas con capacidades diferentes asegurando que “no es casualidad que de las quince ediciones ocho se hayan celebrado en el municipio”. Asimismo, el alcalde ponía en valor el éxito tanto individual como colectivo de los clubes deportivos del María Auxiliadora y del Rogelio Sánchez Ruiz.

Por otro lado, Lucas-Torres anunciaba la firma del convenio que el Ayuntamiento ha suscrito con FECAM, por valor de mil quinientos euros, para apoyar ésta y cualquier otra iniciativa que lleven a cabo. Un convenio y una acogida que Eloy Molina agradecía, manifestando que Campo de Criptana “es un referente nacional en la atención y servicios a las personas con capacidades diferentes y, sobre todo, un referente en materia de voluntariado”. De hecho, cerca de veinte jóvenes participarán como voluntarios durante el desarrollo de la competición.

Molina agradecía también el apoyo que desde la Junta de Comunidades, representada por la delegada en Ciudad Real, Carmen Olmedo, han recibido para llevar a cabo esta competición. En este sentido, Olmedo destacaba la unidad que tanto Ayuntamiento como Junta de Comunidades han mantenido para hacer posible que este campeonato se celebre en el municipio. Una competición con la que se consiguen beneficios físicos y psíquicos y, sobre todo, “se avanza en la normalización y socialización de las personas con capacidades diferentes”.

Con respecto a la competición destacar que este año participan catorce clubes de la región, con 137 deportistas y más de doscientas personas entre nadadores, técnicos y voluntarios.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!