Trovadores de la Mancha celebran 50 años velando por el cuidado de las raíces y tradiciones criptanenses

La Agrupación Folclórico Musical Trovadores de la Mancha celebraba este fin de semana su 50 aniversario con el desarrollo de un festival extraordinario en el que se dieron cita varias generaciones de bailarines,

músicos y cantantes que han formado parte del colectivo desde su fundación.

La Plaza Mayor acogió un gran espectáculo en el que, divididos por épocas, subieron al escenario hasta treinta parejas de baile que interpretaron distintas piezas ligadas a sus etapas en la agrupación. Un festival que llamó la atención de centenares de personas que abarrotaron el centro del municipio tal y como sucede con las distintas citas folclóricas que se llevan a cabo.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, felicitó a Trovadores de la Mancha por “velar por el cuidado de las raíces y tradiciones criptanenses” manifestando que el espectáculo había dejado dos imágenes claramente diferenciadas ya que “por un lado tres generaciones de hombres y mujeres nos han mostrado lo mejor de sí tal y como hicieron en sus respectivas épocas, y por otro, todo un pueblo ha vuelto a recompensar vuestro esfuerzo acudiendo en masa al festival”.

Lucas-Torres puso en valor el trabajo de esta agrupación durante cincuenta años argumentando que “siempre han dado lo mejor de sí en sus actuaciones dentro y fuera de la localidad, así como dentro y fuera del país, llevando el nombre de Campo de Criptana con gran orgullo”. De ahí que resaltara la gran presencia de público declarando que “nos unimos para daros las gracias por haber construido la historia y el folclore de nuestro pueblo durante 50 años”.

Animándoles a continuar en la misma línea y a “seguir pasando la historia de nuestro pueblo de generación en generación”, el primer edil les hizo entrega de un obsequio en nombre del Ayuntamiento.  

2016-06-27 aniversario trovadores2


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!