Lucas-Torres: ‘Invertir en educación y en igualdad de oportunidades para alumnos es apostar por el futuro’

Fin de curso para el Instituto de Enseñanza Secundaria Isabel Perillán y Quirós. Con el acto de clausura y entrega de fotos y diplomas a las promociones que finalizan estudios en el centro, se ponía fin al curso 2015-2016

de esta institución educativa que se congracia por los buenos resultados académicos obtenidos por sus alumnos.

De hecho, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, incidía en los resultados cosechados felicitando a los alumnos por el esfuerzo y sacrificio demostrado a lo largo del curso, así como destacando el papel del profesorado por formar a las próximas generaciones. Para el primer edil, la educación es básica ya que “invertir en educación y en igualdad de oportunidades para que todos los alumnos puedan estudiar es apostar por el futuro de la localidad”.

Por este motivo, Lucas-Torres volvió a ratificar el compromiso del Ayuntamiento por adoptar medidas que velen por la educación en igualdad y por reconocer el mérito de los alumnos más sobresalientes tal y como han sido la aprobación de las becas Fernando Villanueva, el convenio suscrito con la Universidad de Castilla-La Mancha para las becas Erasmus o la creación del banco de libros. Iniciativas con las que según el alcalde “cumplimos con la palabra dada incrementando la partida en educación y apoyando todas aquellas medidas que otras instituciones rechacen”.

Lucas-Torres hizo referencia a la desaparición el próximo curso del Bachillerato de excelencia y del programa Más Activa. Medidas adoptadas por el ejecutivo regional y por las que el alcalde se lamentaba aunque añadía que “lucharemos por mantenerlas en pie porque han dado muestras de su calidad en los alumnos y completan una oferta educativa muy interesante en el IES junto al bachillerato de artes, a distancia o la formación profesional”. De hecho, el Isabel Perillán y Quirós es uno de los centros más sobresalientes de la región por lo que según Lucas-Torres “no debemos relajarnos y perder ese sello de calidad”.

Por su parte, el director del IES, Manuel José Ortega, agradeció la implicación de la comunidad educativa en el éxito del curso: a los alumnos por su dedicación y superación, a los padres y profesores por la ayuda constante y el trabajo continuado, y el Ayuntamiento por el apoyo decidido en los proyectos y en la dotación de becas.

Ortega afirmaba que el próximo curso será un año difícil si finalmente disminuye la oferta formativa o se cuenta con menos profesores y más aún porque “el bachillerato de excelencia ha sido un símbolo de nuestro Instituto y el profesorado que tenemos es justo para llegar a cubrir toda la oferta” aunque añadía que “seguiremos luchando por mantener las cotas que hemos alcanzado en los últimos años”. De hecho, el director se congració por algunos logros conseguidos este año como el premio SIMO al proyecto ‘Audioguías y realidad aumentada en la Tierra de Gigantes’ o la clasificación de Manuel Agüero para la fase nacional de la Olimpiada de Economía. A eso se añade que el 100% de los alumnos han aprobado la PAEG o la realización de más de 100 actividades extraescolares que “refuerzan lo aprendido en clase y dan clara muestra del interés de los alumnos”.

El acto de clausura contempló además los discursos de alumnos, intervenciones de representantes del AMPA y del profesorado, así como la representación de un teatro en inglés por parte de alumnos de 2º de ESO, actuaciones coreográficas o la presentación de trabajos finales de distintas asignaturas.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!