El Delegado del Gobierno visita Campo de Criptana para conocer el protocolo de la Guardería Rural Nocturna

Antonio Lucas-Torres, y el Delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, han mantenido en el Ayuntamiento criptanense una reunión de trabajo para abordar las cuestiones relativas a la firma del protocolo de colaboración con la Dirección

General de la Guardia Civil para la puesta en marcha del servicio de Guardería Rural Nocturna.

Un encuentro en el que el alcalde criptanense ha explicado los detalles de este convenio de colaboración que, como señalaba, va a permitir que “Campo de Criptana tenga el término rural más seguro de toda España”. En esta línea, ha señalado que desde el Ayuntamiento “pondremos sobre la mesa todas las herramientas necesarias para contribuir a la seguridad de todos los criptanenses y en este caso de todos los agricultores, ayudando a la Guardia Civil y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en todo aquello que nos demanden”. Lucas-Torres ha felicidad el gran trabajo y la eficacia que los agentes del cuartel criptanense llevan a cabo, una labor que sitúa a la localidad entre las más seguras de toda la región.

Precisamente y en términos de seguridad y criminalidad, el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, manifestaba que en el primer trimestre del año la tasa de criminalidad en la región ha bajado hasta el 32,1 por ciento, hasta situarse en el mismo nivel que en 2006. Un porcentaje que sitúa a Castilla-La Mancha como una de las regiones más seguras de toda España, con una tasa de 11,4 puntos por debajo de la media nacional. Además y en materia de robos en el campo y de la eficacia de los equipos ROCA de la Guardia Civil, José Julián Gregorio explicaba que sus actuaciones han permitido que, durante el primer trimestre del año, los robos en el campo y zonas rurales en la región se hayan reducido en un 20,1 por ciento, mientras que en la provincia de Ciudad Real la cifra haya sido del 16,4. Cifras que, como explicaba, seguirán bajando gracias a la puesta en marcha de iniciativas pioneras como la Guardería Rural Nocturna. Un servicio que “pone de manifiesto la importancia que el Ayuntamiento de Campo de Criptana concede a la seguridad de sus vecinos y muy especialmente por apostar por el sector primario y por quienes lo mantienen, los agricultores”, añadía.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!