Lucas-Torres: “Potenciar la colaboración en pro de las personas con capacidades diferentes será algo primordial”

Miembros de la nueva junta directiva de Aspana, encabezados por su presidente José Luis Olivares, han mantenido una reunión con el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, a fin de dar a conocer a los nuevos

componentes de este colectivo con más de cuarenta años de historia.

El primer edil ha puesto en valor el trabajo desarrollado desde sus orígenes por Aspana en lo que a normalización e integración en la sociedad de las personas con capacidades diferentes se refiere llegando a afirmar que “Campo de Criptana es un referente regional en cuanto a instalaciones y profesionales ligados a este mundo”.

Lucas-Torres ha destacado la labor de los docentes de estos centros especiales, así como la de los padres y personas comprometidas con este colectivo. “Un gran trabajo humano, solidario y profesionalmente muy cualitativo que nos hace ganar prestigio en el mundo de las capacidades diferentes y que sería impagable” ha manifestado.

Por este motivo, el alcalde se ha comprometido a mantener los convenios de colaboración con Aspana y a incrementar en la medida de lo posible la partida presupuestaria dirigida a este fin “porque lo merecen y porque potenciar la colaboración en pro de las personas con capacidades diferentes será algo primordial”.

Por su parte, José Luis Olivares ha indicado que la nueva junta inicia la labor “con ánimos renovados, espíritu continuador y poniéndonos a disposición del Ayuntamiento en lo que haga falta”. Olivares ha puesto en valor lo conseguido por Aspana desde la creación del colegio María Auxiliadora hasta la vivienda tutelada o el centro de atención temprana, “recursos que permiten que este colectivo esté atendido casi al cien por cien en todos los ámbitos de su desarrollo”.

Aspana atiende en la actualidad a más de trescientas personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de 29 poblaciones de la comarca, ofreciendo servicios de atención temprana (para niños de 0 a 3 años), de educación especial e inclusiva, centro ocupacional, de día e inclusión laboral.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!