Antonio Lucas-Torres: “Campo de Criptana es un pueblo culto”

Afirmación que el alcalde realizaba durante el transcurso de la XIV Fiesta de la Poesía.

Campo de Criptana celebraba en la noche de ayer su particular Fiesta de la Poesía. Una gala durante la cual se entregaron los premios correspondientes a los certámenes nacionales de pintura “Isidro Antequera” y a los literarios de poesía “Pastora Marcela” y “Valentín Arteaga”, respectivamente.

Galardones que fueron entregados por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y que en esta ocasión fueron para la granadina, Mª José Honguero, por su obra poética “De alboradas cosidas”, dentro del certamen Pastora Marcela, y para el joven sevillano Julio Mármol, quien se hacía con el primer premio de poesía para jóvenes Valentín Arteaga, por su colección de poemas “sobre el puente”. Por otro lado y en relación a los premios de pintura, los ganadores de esta edición fueron para Mercedes Humedas por “archivo definitivo” y para Federico García por “escaparate del hombre vacio”. Asimismo, el primer premio de pintura local “Isidro Antequera” fue para el criptanense Juan Muñoz por “floreciente”.

Antonio Lucas-Torres, tras la entrega de premios, agradecía el trabajo que durante estos años los distintos concejales de cultura, presentes todos ellos en el acto, habían llevado a cabo para consolidar esta ‘Fiesta de la Poesía’, haciendo de ella una de las más destacadas y una referencia cultural en la comarca. En esta línea, aseguraba que “Campo de Criptana es un pueblo culto, que ama y fomenta la cultura en todas sus vertientes”. Asimismo, el primer edil agradecía la colaboración que desde la Asociación Cultural de Mujeres Antares prestan a la hora de promover este acto.

Homenaje Paco Valbuena

Uno de los momentos más emotivos de la noche tenía lugar con el acto de entrega de la placa al mérito cultural a título póstumo al artista criptanense, Paco Valbuena. De esta manera, su hermano, Miguel Valbuena, y tras la proyección de un vídeo retrospectivo de su vida y obra, recogía la placa de manos del alcalde criptanense, quien destacaba que “este homenaje había que hacerlo no solo por la calidad de la obra de Valbuena sino porque seguía siendo para muchos un gran desconocido”. En esta línea, manifestaba que todos los criptanenses “nos sentimos orgullosos del legado que ha dejado cuando se cumplen ahora diez años de su fallecimiento”.

Palabras con las que se ponía fin a esta décimo cuarta edición de la Fiesta de la Poesía que estuvo amenizada con la música en directo del dúo formado por Alejandra Barella y Josemi Sánchez.

poesiaweb2poesiaweb3

 

 

 


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!