INDEPF celebra una nueva jornada socio-sanitaria con los medicamentos y su validación como tema central

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) ha celebrado una nueva jornada socio-sanitaria reuniendo a la comunidad farmacéutica y médica con miembros de la administración a fin de dar respuesta a las preguntas más comunes de los pacientes diagnosticados con alguna de estas patologías sobre medicamentos, su inspección y visado.

De esta manera, a los profesionales del sector se unía el gerente de las áreas de Coordinación y Inspección del Sescam, Roberto Sabrido, y el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, que participó como anfitrión

de un evento que él mismo calificó “de gran prestigio profesional por la calidad de las personalidades que nos visitan”. Lucas-Torres significó la celebración de esos debates con los que “se profundiza en la socialización de las enfermedades poco frecuentes” ya que “el trabajo de colectivos como el INDEPF son imprescindibles para que la ciudadanía se conciencie sobre la incidencia de estos casos”.

El primer edil indicó que la sociedad suele ser más receptiva con los casos médicos cuya incidencia es mayor y de ahí que “la labor de estos organismos cobra mayor importancia porque se enfrentan al reto de casi la inexistencia de casos” por lo que “es importante llevar a cabo este tipo de foros que pongan en contacto a los pacientes, con la ciudadanía y con los expertos a fin de aportar soluciones y ayudas entre todos”.

En este mismo sentido se manifestaba el director general del INDEPF, Jesús Ignacio Meco, quien aunque afirmaba que estaba costando abrirse hueco también indicaba que “la gente quiere avanzar y por eso propone líneas de trabajo que permiten conseguir logros tanto en lo mucho como en lo poco”. De ahí que siguiera apostando por la celebración de esas jornadas en las que “todos los implicados hablan, argumentan y extraen conclusiones para mejorar”.

Unas mejoras que Roberto Sabrido afirmó que son obligatorias para las administraciones sanitarias “aún a pesar de la poca incidencia que pueda tener estas enfermedades”. Sabrido indicó que es necesario facilitar a las personas que sufren estas patologías o a sus familiares los trámites con los que habitualmente se encuentran a la hora de adquirir medicamentos específicos y de ahí que desde la Inspección del Sescam se estuviera trabajando por la incorporación lo más pronto posible de la receta electrónica integrada con el visado.

Una interesante jornada que finalizó con las preguntas de los asistentes y con la que INDEPF prepara ya la celebración de la próxima edición de sus premios anuales a personalidades destacadas en el mundo de la medicina y sanidad que trabajan en pro de estas patologías que tendrá lugar en el mes de noviembre.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!