El Ayuntamiento promoverá ayudas para alumnos que finalicen estudios superiores de FP o universitarios y se establezcan como autónomos en la localidad

Velar por los jóvenes talentos y darles una oportunidad laboral en su pueblo. Este es el objetivo del Ayuntamiento de Campo de Criptana quien prevé para el próximo ejercicio una partida de ayudas económicas a los alumnos

que finalicen sus estudios superiores de Formación Profesional o universitarios y se establezcan como autónomos en su localidad natal. Así lo anunciaba el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante el transcurso de los VII Premios a la Excelencia Educativa con los que se ha reconocido a los alumnos más sobresalientes del curso 2015-2016.

Un acto que ha reunido a la comunidad educativa, alumnos, padres y profesores, y que ha galardonado a los mejores expedientes de las etapas finales de Infantil, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial. Durante el mismo, el regidor criptanense ha reivindicado la existencia de los mismos como “un reconocimiento al esfuerzo, el trabajo y la superación no sólo de estos alumnos más brillantes, sino de toda la comunidad estudiantil que pone su empeño en conseguir grandes resultados”.

El primer edil destacaba la implicación del profesorado por seguir avanzando en su formación personal y ofrecer así una formación de mayor calidad a los escolares, así como el apoyo de las AMPAS y de los padres en general “por promover una educación en familia vital para la formación de nuestras futuras sociedades”.

En este sentido, Lucas-Torres indicaba que el Ayuntamiento cree decididamente en la educación y de ahí que siga ampliando el número de becas ‘Fernando Villanueva’ y ‘José María Beltrán’ para jóvenes talentos con dificultades económicas. El regidor criptanense volvía a hacer suya la máxima de que “no queremos alumnos de primera y de segunda en nuestro pueblo” por lo que “seguiremos haciendo lo que esté en nuestras manos para que todos tengan las mismas oportunidades”.

Igualmente, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento con el nuevo coordinador de Educación municipal que “pone todo su tiempo al servicio de esta materia, de manera desinteresada, y ayudando al Consejo Escolar Municipal en lo que haga falta”.

A su vez, el alcalde aprovechó para tender lazos de colaboración en materia educativa con otras administraciones como la Junta de Comunidades o el Gobierno central. Lucas-Torres indicaba que “somos conscientes de las dificultades económicas, y por eso, nos ofrecemos a apoyar económicamente dentro de nuestras posibilidades para dar respuesta a las reivindicaciones de la comunidad educativa criptanense”.

Unas reivindicaciones entre las que sobresalen la realización de reformas en centros educativos como el Domingo Miras, Sagrado Corazón o Virgen de Criptana, así como la recuperación del personal docente en el IES Isabel Perillán y Quirós “porque contamos con el mismo número de alumnos y nos entristece tener cuatro profesores menos”. A su vez, y atendiendo a la demanda solicitada desde el colegio Virgen de la Paz, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad “siempre y cuando sea viable económicamente y cuente con un número considerable de alumnos” de establecer un servicio de autobús para los usuarios del comedor escolar.

Tras las distintas intervenciones, combinadas con actuaciones musicales de alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad, tenía lugar la entrega de reconocimientos a los mejores expedientes académicos del curso 2015-2016. Premios dotados con un ordenador portátil, becas de 100 euros y con diplomas acreditativos.

Premios excelencia educativa

2º Bachillerato (Premios extraordinarios)
    Virginia Sánchez-Manjavacas Angulo (9,80)
    Ángela Carrasco Pintor (9,63)


2º Bachillerato (Menciones especiales)
    María Castiblanque González (9,47)
    Elena Fuentes Muñoz-Quirós (9,47)
    Antonio Manjavacas Lucas (9,29)
    Daniel Carmona Molero (9,29)

4º ESO (Premios extraordinarios)
    Santiago Blázquez Gómez (9,89)
    María Isabel de la Guía Muñoz (9,78)
    Hilario Simón Carrasco (9,78)
    Lucía Villafranca Vela (9,67)

4º ESO (Menciones especiales)
    Manal Morrhadi Baroudi (9,56)
    Lorena Alberca García (9,33)
    Andrei-Vasile Mihaila (9,33)

6º Primaria (Premios extraordinarios)
    Javier Iniesta Sánchez
    Elena María Ruiz Martín-Pueblas
    Pablo Olivares Garrigós
    Manuel Puebla Escudero
    Alejandro Pintado Blanco

Educación Especial
    David Sambenito Muñoz

Ciclo formativo profesional de Grado Medio
    Ángel José Escobar Crespo (9,73)

Ciclo formativo profesional Grado Superior
    Jesús Ramos Bustamante (8,21)  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!