Talleres de manualidades creativas en la ludoteca para conmemorar el Día Universal de la Infancia

El Ayuntamiento criptanense se suma a la conmemoración del Día Universal de la Infancia desarrollando en la ludoteca municipal una serie de talleres con los que acercar los derechos y deberes de los niños.



La coordinadora de Infancia, Mercedes Escribano, indicaba que “ante una conmemoración tan significativa para los más pequeños no podíamos quedarnos al margen” por lo que “a través de manualidades creativas les hemos hecho comprender cuáles son sus derechos y deberes como niños”. De hecho, Escribano manifestaba que el entretenimiento era fundamental para transmitirles un conocimiento más exhaustivo de este tema que “los niños han aprendido sin dificultades”.

Establecido por Naciones Unidas, la conmemoración del Día Universal de la Infancia el próximo 20 de noviembre ratifica el compromiso de los gobiernos de todo el mundo para impulsar políticas que velen por el bienestar de los niños con actividades sociales y culturales que fomenten la fraternidad. Fue en 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y treinta años más tarde cuando se ratificó el tratado internacional en la Convención sobre estos mismos derechos. En la actualidad, a través del programa Unicef, la ONU provee de ayuda humanitaria a niños y madres sobre todo en países en desarrollo.  

2016 11 15 dia infancia2


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!