Ayuntamiento y Telefónica de España avanzan en la dotación de fibra óptica en el municipio

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Javier López, han mantenido una reunión con responsables de Teléfonica España para avanzar en las gestiones destinadas

a la dotación de fibra óptica en el municipio. En concreto, los encargados de hablarles sobre este proceso fueron Antonio Peco, jefe de la Dirección de empresas en el territorio centro, y Estrella Benayas, coordinadora de la Red de Planta externa en Castilla-La Mancha, los cuales informaron sobre el proyecto con el que se dará cobertura a aproximadamente cinco mil viviendas en la localidad.

Los responsables de la empresa incidieron en que la nueva tecnología velará por la gran velocidad en la transmisión de datos con excelente calidad y mayor seguridad en los mismos, posibilitando no sólo la navegación a través de Internet sino la conexión de varios dispositivos a la vez sin perder ninguna de las características anteriormente citadas.

Lucas-Torres se congraciaba porque la localidad se sumará a la era de las nuevas tecnologías declarando que “la administración local se acercará de una manera más eficaz al ciudadano proporcionando unos servicios de mayor calidad” y “la población en general ganará en comodidad accediendo a servicios desde su casa y reduciéndose así la brecha existente con los que residen en ciudades”. Además, el primer edil también indicó que el tejido empresarial y comercial podrá beneficiarse de las nuevas oportunidades de la Sociedad de Información “haciéndolos más competentes en la comarca”.

Se estima que las obras de canalización comiencen a finales de año y que duren doce meses.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!