“El Ayuntamiento y yo mismo ha estado, está y estará siempre con las víctimas de violencia de género”

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha mostrado su rechazo a las informaciones en las que se le acusa de no querer homenajear a las víctimas de violencia machista. Acusaciones que para el primer edil

son “mezquinas y zafias”. “Es lamentable que un grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, como es el Partido Socialista, quiera sacar tajada política de algo que es falso y que realmente lo único que consiguen con estas falsas acusaciones es hacer daño a las víctimas”.

En relación a la pancarta, el alcalde criptanense aseguraba que una vez más desde la oposición quieren empañar el trabajo del Equipo de Gobierno contando la verdad a medias en tanto que “pancarta hay y está donde tiene que estar, en el Centro de la Mujer ‘Mercedes Calle’”, afirmaba. “Es lamentable que se haga demagogia con una problema tan serio como es el de la violencia machista. Una lacra social que nos afecta a todos de manera directa o indirecta y de la que todos y, especialmente, los políticos tenemos y debemos hacer frente a través de medidas de prevención y de acciones de carácter judicial y policial”.

En este sentido, Antonio Lucas-Torres ha explicado que el Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer, trabaja los trescientos sesenta y cinco días del año en materia de prevención y concienciación mediante el desarrollo de iniciativas de carácter formativo en los centros educativos del municipio, a través de espacios de divulgación en la televisión local, mediante la organización de charlas informativas, como la que tendrá lugar el próximo lunes 28 de noviembre en la Casa de las Asociaciones, o de talleres que imparten las profesionales que trabajan en el Centro de la Mujer. “Somos conscientes del gran problema que representa para la sociedad la violencia machista, por ello, este Equipo de Gobierno no limita su actividad a un solo día sino que lleva a cabo acciones a lo largo de todo un año”.

Por todo ello, Lucas-Torres pedía a la oposición que “deje la demagogia a un lado y que trabaje en serio para hacer frente a esta lacra a través de acciones y hechos concretos y no mediante difamaciones y mentiras”. “El Ayuntamiento y yo mismo ha estado, está y estará siempre al lado de las víctimas cualquiera que sea la violencia a la que hayan sido sometidas”. Añadía.

Actividades de prevención y sensibilización

-Proyecto de Prevención de violencia de género con la campaña “Mundo Gris/Mundo Verde” sobre igualdad entre mujeres y hombres. Talleres realizados desde 1º a 6º de Primaria en los colegios de la localidad.

-Pegada de carteles por el alumnado de la ESO del IES Isabel Perillán y Quirós y Ntra. Sra. del Rosario de la Campaña “Sin un Sí, es No”

-Vídeo de la campaña realizada en los colegios para publicarla en las redes sociales y sensibilizar a toda la población.

-Curso de prevención de violencia de género en Adolescentes para profesionales del 14 de Noviembre al 2 de Diciembre.

-Minuto de silencio en la plaza Mayor el 25 de Noviembre a las 12:00 con lectura de manifiesto.

-Programa de tv local sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual, otra forma de violencia de género.

-Vídeo “La otra mirada” realizado por Ana Campos y Conchi Angora de la Asociación de Mujeres Antares en colaboración con el Ayuntamiento de
Campo de Criptana a través del Centro de la Mujer.

-Charla formativa a la Asociación de Mujeres Antares sobre la trata de mujeres para poder realizar el vídeo y la exposición “La otra mirada”.

-Charla-coloquio “La esclavitud del siglo XXI, la trata de mujeres con fines de explotación sexual” y presentación del vídeo “La otra mirada” como campaña de sensibilización.

-Exposición fotográfica “La otra mirada” en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura a partir del Día 10 de Diciembre.

-Colgada de Pancarta contra la violencia de género del Ayuntamiento de Campo de Criptana en el Centro de la Mujer.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!