El programa PICE en Campo de Criptana se salda en dos años con 32 contrataciones y 11 nuevos emprendedores

Durante este tiempo se han inscrito a este programa un total de 179 jóvenes menores de 30 años y se han adherido 44 empresas

 

 

Un total de treinta y dos contratos, cuarenta y cuatro empresas adheridas y 10 nuevos jóvenes emprendedores avalan la eficacia del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana, desde su inicio en el año 2016.

Cifras que para la responsable del área de formación de la Cámara de Comercio, Esther Almendral, ponen en valor la importancia de la formación troncal y específica de cara a facilitar la inserción al mercado laboral de los jóvenes desempleados. Una inserción que el caso de Campo de Criptana está muy por encima de las cifras de otros municipios. En esta línea, agradecía el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de cara a fomentar la formación en los jóvenes, ya que hasta la fecha han sido cerca de ciento ochenta las personas que han pasado por el programa.

Un balance muy satisfactorio al que también se ha referido la concejal del área de juventud, Ana Mª Medina, durante la entrega de los diplomas acreditativos a los veinte jóvenes que durante los últimos meses han recibido la formación troncal. Un primer curso que se ampliará a partir del 10 de enero con los programas de formación específica. Así, Medina agradecía la colaboración tanto de la Cámara de Comercio de Ciudad Real como de los técnicos y de los propios alumnos por confiar tanto en este programa PICE como en los que lleva a cabo el Ayuntamiento, haciendo especial hincapié en la incorporación, a través de este programa, de once nuevos jóvenes emprendedores.

Destacar por otro lado que a partir del próximo año 2019 la edad máxima para inscribirse en el Programa Integral de Cualificación y Empleo se rebaja de los treinta a los veinticinco años como consecuencia de la reducción de la tasa de desempleo juvenil por debajo del veinte por ciento.


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!