Campo de Criptana cumple con la regla de gasto y de equilibrio presupuestario después de siete años de incumplimiento

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y la concejala de Hacienda, Virginia Pintor, han comunicado que por primera vez en siete años,

el Ayuntamiento cumplirá con la regla de gasto y de estabilidad presupuestaria. 

Tras la aprobación de los Presupuesto Municipales el pasado mes de diciembre, el equipo de gobierno ha anunciado que el cumplimiento con los parámetros financieros que establece el Ministerio de Hacienda se traducirá en la posibilidad de disponer de la totalidad de los fondos previstos en los presupuestos. Se trata de una incremento de 300.000 euros respecto al pasado año 2019 y el fin de los planes económicos y financieros que se vienen sucediendo desde el año 2013. 

Santiago Lázaro ha destacado que esto es posible gracias a un trabajo serio y solvente que se ha fundamentado en la mejora de la gestión de los recursos públicos y en la priorización y contención del gasto, reduciendo considerablemente partidas como los gastos protocolarios. Además, ha agradecido a los trabajadores municipales su intenso trabajo para hacerlo posible y la  paciencia y comprensión de asociaciones y colectivos que ha entendido la situación y han colaborado retrasando el cobro de sus subvenciones. El alcalde finalizaba su intervención indicando que “para empezar a gestionar bien es necesario poner el contador a 0”.

Por su parte, Virginia Pintor, ha calificado el año 2020 como un ejercicion“de transición”, con objetivos prometedores, pero afectado por la situación económica derivada de la gestión del anterior equipo de gobierno, una gestión que la teniente alcalde ha calificado como “desordenada y nefasta”. 

Está previsto que, de un total de 11 millones de euros que componen el presupuesto, se destinen 120.000 a inversiones con fondos propios. Un ámbito que se completará con los 270.000 euros que aportará la Diputación Provincial de Ciudad Real.


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!