Así será la Plaza del Calvario tras su remodelación

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha presentado el proyecto de remodelación integral de la Plaza del Calvario

que se ha trabajado desde los servicios técnicos municipales y la empresa Equipo Consultor. 

La presentación se realizó en un encuentro con miembros de la Junta General de Cofradías, de la Parroquia y de la Hermandad de la Virgen de Criptana. 

Se trata de un espacio simbólico por lo que representa para la Semana Santa criptanense,  lugar de paso de procesiones del Jueves y Viernes Santo, y por ser el lugar de recibimiento de la Patrona, la Virgen de Criptana.

La remodelación pretende convertir en accesible todo el conjunto de la plaza. Para ello se ampliarán sus dimensiones reduciendo la anchura de los viales y generando espacios amplios y seguros para el disfrute los vecinos de este barrio tradicional criptanense.

Además, se ampliará la vegetación y se instalará un parque infantil en el centro de la plaza.

La reinterpretación del monumento del Calvario correrá a cargo del artista local Chema Teno, dando más protagonismo a la imagen del conjunto escultórico que se va a instalar en la parte cercana a la calle Virgen de Criptana.

El proyecto se desarrollará íntegramente en dos fases, la primera de ellas dotada con 200.000 € a cargo de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

2020 10 02 remodelacion calvario1

-

2020 10 02 remodelacion calvario2

-

2020 10 02 remodelacion calvario3


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!