El Delegado Provincial de Bienestar Social visita el Centro Ocupacional ‘Rogelio Sánchez Ruiz’ para conocer su funcionamiento

Eulalio Díaz-Cano, Delegado Provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha visitado en la mañana del jueves,

7 de septiembre, el Centro Ocupacional ‘Rogelio Sánchez Ruiz’ de Campo de Criptana para conocer de cerca su funcionamiento y renovar el compromiso del Gobierno Regional con este recurso. En su recorrido por las instalaciones estuvo acompañado por el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

 

Acompañado por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, el Delegado Provincial de Bienestar Social visitó las instalaciones del centro ‘Rogelio Sánchez Ruiz’. Un recurso para personas con discapacidad donde, además del Centro Ocupacional, se encuentra un Centro de Día. El centro atiende a un total de 60 usuarios, 40 en el Centro Ocupacional.

El Delegado Provincial puso en valor las “herramientas” que estos centros ofrecen a las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida y propiciar su integración laboral, a través de la capacitación. “Este es un objetivo que compartimos desde el Gobierno Regional con el Ayuntamiento de Campo de Criptana, con el que seguiremos colaborando”.

El recurso criptanense es uno de los 16 Centros Ocupacionales para personas con discapacidad de la provincia de Ciudad Real que ofertan, en su totalidad, 800 plazas y que reciben anualmente del Gobierno de Castilla-La Mancha cerca de 6 millones de euros para contribuir a su funcionamiento.

Mejora de las instalaciones

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, recordó que en los últimos años se ha trabajado por mejorar las instalaciones del ‘Rogelio Sánchez Ruiz’, en colaboración con otras Administraciones. Ejemplo de ello son los más de 200.000 euros invertidos hace un año para mejorar la aerotermia de la zona de talleres y del Centro de Día, con el objetivo de propiciar el ahorro energético y mejorar la climatización. “Una inversión que ha permitido que este año los usuarios hayan podido alargar su actividad hasta el mes de julio, un mes más que en cursos anteriores”, explicó el alcalde.

A esta mejora, ya realiza, se unirán otras inversiones como los 33.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado, ya en licitación; así como en torno a 15.000 euros para la creación de un aula digital que será realidad en los próximos meses.

“Estamos muy orgullosos de nuestro centro y de los profesionales que trabajan en él y, con la ayuda de la Junta, seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”, concluyó el alcalde.