Incremento de la máscara callejera y de los grupos de máscaras en el XXX Desfile Local de Carnaval criptanense

Como cada domingo de Carnaval, las calles de Campo de Criptana se vistieron de máscaras y disfraces con la celebración de una nueva edición del Desfile Local de Carnaval. La cita que cumplía treinta años se iniciaba

con la concentración de grupos y peñas en la plaza de El Pósito, lugar en el que muchos fueron los que volvieron a hacer de la máscara callejera un ingrediente principal de estas fiestas en la localidad.

Un desfile que también contó con la participación de numerosos grupos como Las Otras y su tema ‘Las viejas glorias’, la peña La Viruta y sus ‘Bailes en el Teatro Cervantes’, los Chicos del Carro haciendo una sátira de los controles a inmigrantes en los aeropuertos de Estados Unidos, Las deseosas del Carnaval con su tema ‘Entre algodones’ o el grupo Puntos Suspensivos y sus ‘Muñecas de Trapo’.

El primer desfile de Carnaval sirve también para ver en la calle los montajes de las peñas locales que volvieron a sorprender con los temas ‘El fantasma de la ópera’ en el caso de Los Bartoleros y ‘La conquista de El Dorado’ en el caso de El Burleta que contó hasta con tres carrozas articuladas.

Esta tarde, el Carnaval continúa con la celebración del vigésimo quinto Desfile Regional que se iniciará a las 17:00 horas desde la Plaza del Calvario, surcando toda la calle Virgen de Criptana hasta la Plaza Mayor.  

2017 02 28 desfile local2

-

2017 02 28 desfile local3

-

2017 02 28 desfile local4

-

2017 02 28 desfile local5

-

2017 02 28 desfile local6

-

2017 02 28 desfile local7