El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha declarado un día de luto oficial por la muerte del hijo adoptivo Pedro Rogelio Sánchez Ruiz, que el pasado mes de junio cumplió los cien años de edad y ha sido impulsor de la atención a las personas con capacidades diferentes, destacando entre otras iniciativas la creación del Colegio de Educación Especial ‘María Auxiliadora’ o del Centro Ocupacional y de Día que lleva su nombre.

La Feria y Fiestas criptanenses comenzaban las actividades con el colectivo de agricultores como protagonista. Un año más y con los primeros rayos de sol, el paraje de la Venta, próximo al Santuario del Santísimo Cristo de Villajos, se llenaba de público para disfrutar de una de las actividades más llamativas de estos festejos como son los concursos de tiro de azadón, habilidad con tractor y remolque y arada con mulas y tractores.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha visitado a la profesora y los alumnos del curso de inglés de gestión comercial que se imparte en el Centro de Empresas del Ayuntamiento de Campo de Criptana, financiado íntegramente por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Fondo Social Europeo.

La temporada cultural de otoño arrancaba este fin de semana en Campo de Criptana con la inauguración de la exposición “Valorarte”, muestra incluida dentro de la iniciativa En Arbolar Te, y que está promovida por diferentes centros ocupacionales de la provincia de Ciudad Real, entre los cuales se encuentra el Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana.

La Asociación folclórico musical Molinos de Viento, en colaboración con el Ayuntamiento criptanense, se sumaban al inicio de la campaña vitivinícola con la celebración de una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia. Un espectáculo con el que el colectivo trataba de poner en valor las antiguas tradiciones relacionadas con las labores del campo, sumándoles a su vez los bailes típicos de distintos lugares de España.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha realizado un balance de la Feria y Fiestas 2013, sobre las que ha asegurado que “han sido las más participativas de los últimos años”, combinándose y alcanzándose los objetivos propuestos de “austeridad, calidad, variedad y dar alternativas a los vecinos, sobre todo en estos tiempos que más gente se queda en los pueblos durante el verano”.

Valentín Arteaga, Ramón Sánchez-Quintanar y Cruz Roja fueron los reconocidos este año por la Asociación Cultural El Burleta en el tradicional acto de homenaje que cada año se celebra en Campo de Criptana, días antes del inicio de la Feria y Fiestas. En una gala de música, baile y humor de cerca de tres horas de duración, los premiados recibían sus reconocimientos ante centenares de personas que abarrotaron el aforo del Auditorio Municipal.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, María Teresa Giménez, han mantenido una reunión de trabajo en la que han estudiado posibles subvenciones y proyectos de los que se podrían beneficiar empresarios y comerciantes de Campo de Criptana.

Un año más, la Filarmónica Beethoven, fiel a su cita con la Feria y Fiestas criptanenses, ha hecho honor al primer premio conseguido recientemente en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia ofreciendo tres conciertos de gran calidad ante un público que abarrotó la Plaza Mayor para disfrutar de su música.

Calendario Eventos

Noviembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
26
27
28
29
30