La Sierra de los Molinos escenario elegido por Hugo de la Riva para el rodaje de su nuevo corto “Sancho”

El Ayuntamiento de Campo de Criptana colabora con este proyecto cuyo rodaje se llevará a cabo la primera semana del mes de mayo

 

         Acompañado por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y por el director gerente de la Denominación de Origen La Mancha, Ángel Ortega, el director, productor y guionista, Hugo de la Riva, ha presentado el cortometraje “Sancho”. Se trata de un nuevo proyecto cuyo rodaje se llevará a cabo de forma íntegra en la Sierra de los Molinos durante los primeros días del mes de mayo. Un escenario natural donde se recreará la batalla que Don Quijote librara contra los gigantes, pero en este caso, concediendo el protagonismo a la figura de su fiel escudero, Sancho Panza.

Una elección que Antonio Lucas-Torres agradecía en tanto que  “la originalidad de esta Sierra de los Molinos representa  el escenario ideal para llevar a cabo este proyecto”. Un proyecto que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento ya que como apuntaba Lucas-Torres “con esta apuesta se apoya a la cultura de la localidad dando publicidad a la misma y a las personas que trabajan por esta tierra”.

Un apoyo al que se suman otros organismos como Castilla La Mancha Media o  la  DO La Mancha, cuyo director, Ángel Ortega,  ratificaba el respaldo cultural y artístico de su institución a este “Sancho”, en tanto que quien mejor que el Quijote para poner en valor los vinos de La Mancha.

Por otro lado y en relación al cortometraje, Hugo de la Riva ha destacado que el verdadero valor del mismo radica precisamente en “la reinterpretación de una historia universalmente conocida en la que Sancho también persigue su sueño tras creer en sí mismo”. Una idea que a su vez cobrará mayor significado gracias a la participación de actores de primer nivel.

Este nuevo trabajo se suma a la dilatada carrera profesional de este joven alcazareño que se ha visto respaldada por la concesión de multitud de premios a obras tales como Campeón o Tarde de pesca, entre otras. En este caso, De la Riva es director, productor y guionista del cortometraje lo que le permite tener una visión en conjunto del proyecto mucho más amplia.

Finalmente y como ha apuntado, de cumplirse los plazos establecidos, el cortometraje Sancho podría estrenarse a finales de año siendo Campo de Criptana el lugar elegido para llevar a cabo dicha premiere.