Llega a Campo de Criptana ‘Escenario Infinito’, un Festival de Artes Escénicas al aire libre

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, pone en marcha entre el 28 de septiembre

y el 1 de octubre el nuevo Festival de Artes Escénicas ‘Escenario Infinito’, que se desarrollará al aire libre en el entorno de la Sierra de los Molinos y el Barrio del Albaicín.

Santiago Lázaro, alcalde de Campo Criptana, explicaba a los medios en qué consistirá este nuevo evento cultural y de promoción turística, destacando que ‘Escenario Infinito’ llega con la intención de consolidarse como otras acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino como el ‘AirénFest’ o las diferentes rutas guiadas.

Los escenarios en los que, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, tendrán lugar las diferentes obras de teatro y espectáculos serán la Fuente del Caño, el Cerro de la Paz, diferentes rincones del Barrio del Albaicín, así como en el Gigante del Vino de La Mancha y en los restaurantes ‘Las Musas’ e ‘Ícaro’.

El programa comienza el jueves 28 de septiembre con las rutas turísticas teatralizadas ‘A la luz del candil’ y con el concierto de la ‘Camerata Cervantina’ en el restaurante ‘Las Musas’; este último,  único evento que tendrá una entrada, ya que incluirá también la cena.

El viernes 29 de septiembre llegarán las compañías ‘Anna Confetti’ y ‘Cal y Canto Teatro’ con las obras “A la Fresca” en el Cerro de la Paz y “Ataka” en la Sierra de los Molinos.

Ya el sábado, 30 de septiembre, será el turno de Fran Gómez en el restaurante ‘Ícaro’ con “Peter sin Pan” y, de nuevo, ‘Cal y Cantro Teatro’ con “Jardín del Viento”, además de ‘Carromato Teatro’ en la Sierra de los Molinos.

El Festival ‘Escenario Infinito’ concluirá el domingo 1 de octubre con una molienda tradicional, acompañada por la teatralización de la asociación ‘Hidalgos Amigos de los Molinos’; así como una visita, también teatralizada, al Gigante del Vino de La Mancha y la actuación de Hector Uriel en el Cerro de la Paz con “El Quijote en una hora y cinco”.

Con esta acción, como comentó también el acalde criptanense, se llega a una ejecución de más del 85% del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino; que se centra en mejorar la experiencia de los visitantes, tanto a través de acciones culturales y gastronómicas, como a través de la mejora del patrimonio.

“El Festival de Artes Escénicas llega para quedarse y para convertirse en un referente en nuestra región. Un atractivo más que ofrece Campo de Criptana a vecinos y visitantes”.