Inversión y modernización son las líneas de trabajo que permiten a Vinícola del Carmen llevar a cabo su estrategia comercializadora por todo el mundo

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, acompañado por Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana han visitado

la Cooperativa Vinícola del Carmen, la más antigua de la región, con más de cien años. Una antigüedad que refrenda el trabajo inversor y modernizador que está permitiendo comercializar sus vinos en todo el mundo

Son 128 años los que avalan el trabajo diario de Vinícola del Carmen, que a pesar de esa antigüedad está haciendo un esfuerzo inversor y modernizador muy importante. Un esfuerzo inversor que afortunadamente también ha venido ayudado y apoyado por la Junta de Comunidades, gracias a los VINATI, señalaba Julia Mercedes Leal, Presidenta de la Cooperativa Vinícola del Carmen.

Por su parte Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana, ha querido agradecer el trabajo que realizan cooperativas como Vinícola del Carmen en un pueblo en el que la agricultura tiene un peso tan importante. Un porcentaje muy importante de la economía, de la población activa, y sobre todo de “nuestra cultura”, no obstante Campo de Criptana  ha crecido al amparo de la uva.

 

Campo de Criptana cuenta con un importante potencial vinícola, seis bodegas, dos grandes cooperativas, que siguen creciendo, que siguen apostando, que siguen desarrollando un sector económico cada vez más potente. “Este sector aquí tenemos la suerte de que nunca se abandona, todo lo contrario, se está invirtiendo, se está creyendo en él y tenemos que apoyar, con las limitaciones presupuestarias que tenemos, pero siempre con la vocación, con la convicción de que es un sector que tiene que seguir creciendo y seguir siendo la base de nuestro crecimiento”. Destacaba Lázaro.

Además, en una cooperativa que, como ha destacado el alcalde, ha dado pasos de gigante en los últimos años, especialmente desde que Julia Mercedes Leal es presidenta, en lo que tiene que ver con la modernización, la mejora del producto, pero también un elemento clave, que es la imagen de marca y la proyección como empresa.

El consejero ha aprovechado la visita a la bodega para anunciar que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará entre 2023 y 2027 cerca de 4 millones de euros para seguir impulsando la integración comercial de las empresas y cooperativas. Será este año cuando se publique una nueva orden de ayudas y convocatoria para constituir Agrupaciones de Productores para que llegando hasta 400.000 euros, “puedan hacer planes comerciales durante cinco años para hacer esas labores de comercialización buscando mayor magnitud y por lo tanto mayor alcance y mayor beneficio en los establecimientos de esas medidas de comercialización”.