Glafira Jiménez es reconocida como mujer del año en el acto homenaje del Ayuntamiento criptanense

Con el homenaje y reconocimiento a una mujer criptanense se iniciaban los actos conmemorativos que el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha previsto para celebrar el Día internacional de la mujer. En esta ocasión, el acto premiaba

y reconocía la labor de la misionera, Glafira Jiménez París, la cual está desarrollando su trabajo en Lima desde hace más de once años impulsando proyectos que, entre otras cosas, estimulan la incorporación de la mujer a los diferentes ámbitos de la sociedad luchando así por la igualdad de género.

El alcalde, Santiago Lucas-Torres, fue el encargado de entregar la placa de reconocimiento a la hermana de la reconocida, y durante sus palabras, Lucas-Torres indicó que Campo de Criptana siempre había tenido presentes los proyectos de Glafira a través de distintas actividades con las que se conseguían fondos económicos. Lucas-Torres se congració porque las asociaciones hubieran elegido reconocer a Glafira de la que destacó su humildad y sencillez.
2015-03-12 homenaje mujer2
Para Lucas-Torres, “Glafira representa un ejemplo claro de los valores solidarios de la juventud criptanense que se desarrollan tanto aquí como más allá de nuestras fronteras”, valores que también extrapolaba al colectivo femenino de quien afirmaba “habéis sido pieza clave para hacer del municipio un referente regional en materia de voluntariado”.

Durante el transcurso del acto pudo verse un montaje fotográfico mediante el que se explicaban algunas de las iniciativas que Glafira lleva a cabo con el colectivo femenino en Perú. Actividades que para la homenajeada, según la carta que leyó su hermana, “son imprescindibles, y de ahí la necesidad de seguir reivindicando esta fecha”. La reconocida escribió sentirse “sorprendida y agradecida por el galardón” ya que consideraba que había mujeres más importantes que ella, pero que aún así “lo acojo con agrado e ilusión porque esto es un reconocimiento para todas”.
2015-03-12 homenaje mujer3
Un acto se completó con la lectura de un manifiesto por parte de la concejal de Igualdad, Rosario Calonge, y con la participación del coro de la Asociación de Viudas Criptana.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!