Empleo, educación, cultura y servicios sociales son los ejes de los presupuestos de Campo de Criptana para 2016

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha presentado, tras su aprobación en el pleno, los presupuestos municipales para el año 2016. Unos presupuestos que alcanzan, de manera inicial, los diez millones de euros

y a los que ha calificado de “realistas, ilusionantes y centrados en las personas”, en tanto que centran especial atención a la generación de empleo, con cerca de un millón de euros, a la educación, la cultura y los servicios sociales. Unos presupuestos que, como señalaba, contemplan una importante bajada de impuestos y que han sido posibles “gracias a la buena situación de las arcas municipales, siendo la deuda del ayuntamiento criptanense de las más bajas de la región con solo cien euros por habitantes”. En esta línea y tras explicar los ejes principales que centran los presupuestos, empleo, educación, cultura y servicios sociales, Lucas-Torres agradecía el apoyo de los grupos políticos a los mismos y la confianza que han depositado de cara al proyecto municipal para el año 2016.

Por otro lado y en relación al capítulo de obras e inversiones, Antonio Lucas-Torres destacaba que la partida es muy baja ya que no se ha contabilizado los ingresos que vendrán de otras administraciones, como la Junta de Comunidades o la Diputación de Ciudad Real, para obras como las que se van a acometer en las Carreteras del Cristo o de Arenales, respectivamente, así como de otros proyectos que verán la luz en 2016. En cuanto a las actuaciones si contempladas destaca el casi millón de euros, procedente de fondos propios y de otras administraciones e instituciones, para la generación de empleo, a través de planes de empleo, la puesta en marcha de escueladecatadores o las bonificaciones a autónomos y empresarios; el aumento del número de becas, así como de su dotación, para estudiantes; la creación de un banco de libros, la creación de la Guardería Rural Nocturna, la construcción de una sala de ensayo para la Filarmónica Beethoven o las obras de mejora de la calle Santa Ana, entre otros proyectos “dirigidos a atender las necesidades de los criptanenses y especialmente de quienes peor lo están pasando”, añadía.

Finalmente y de acuerdo a los cálculos, el alcalde destacaba que estos diez millones de inicio se incrementarán hasta los doce una vez finalice el próximo año.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!